Grafología

Selección de personal, Pericias Grafológicas y Desarrollo Personal.

La grafología es un instrumento que facilita la descripción de características de personalidad, a través de la observación, tabulación e interpretación de la escritura.

Actualmente, es bastante usado en la selección de personal, tanto para la identificación de competencias críticas de un cargo determinado como para complementar la entrevista laboral. Así también, es usada en el ámbito investigativo, pericial y judicial como un medio de prueba en la detección de autoría de textos y firmas, perfilación de los rasgos de personalidad de un ignoto, sospecha de conductas ilícitas, estafas y análisis de cartas anónimas manuscritas.

En el ámbito clínico se usa para complementar procesos de psicodiagnóstico de pacientes.

Entre los servicios de grafología, te puedo ofrecer los siguientes: 

Grafología 5 competencias

Servicio diseñado para empresas que no requieren la inclusión del proceso de entrevista. El informe entrega resultados de 5 competencias críticas que se definen con el cliente previa reunión. Este informe incluye nota de idoneidad y de reparo en porcentajes de 1 a 100%. Método ideal para complementar con otros procesos de psicología y adicionar competencias no viables de evaluar con las pruebas tradicionales.

Pericia Grafológica

Los servicios profesionales son efectuados previa revisión de los materiales entregados, para determinar su factibilidad de análisis como cálculo de presupuesto. 

Grafología para el Psicodiagnóstico

Servicio diseñado para colegas de la Salud Mental que requieran derivar a sus pacientes para una evaluación grafológica con fines psicodiagnósticos indicando si se requiere descartar/confirmar alguna(s) condición(es) particular(es).

Grafología para desarrollo personal

Eres como escribes. Si quieres saber qué refleja tu escritura de ti mismo puedes hacerme llegar una muestra de escritura para realizar su análisis e interpretación. Este servicio incluye al menos dos sesiones: Una sesión de encuadre con las indicaciones sobre el material que se requiere y los motivos que te traen a este conocer más profundo, y una sesión de cierre que se realiza para retroalimentarte de los resultados de un modo cercano y personalizado entregándote un informe escrito de tus resultados. 

Si estás interesado y requieres más información sobre mis servicios de Grafología para la selección de personal, pericia grafológica o para conocerte más a ti mismo escríbeme y te responderé.

¿En qué te puedo ayudar?