Quién Soy

Tamara Rojas Weisser

Psicóloga

Hola, soy Tamara Rojas W., Psicóloga de la Universidad de Chile, con casi 20 años de trayectoria laboral.

En los inicios de mi desarrollo de carrera, trabajé para varias empresas y organizaciones del ámbito público y privado. Como asesora privada, me focalicé mayoritariamente en la selección, promoción y descripciones de cargo para clientes empresas. Asímismo, me dediqué a ser un referente y profesora de Grafología por casi 11 años, lo cual nació el escribir mi libro «Grafología» en el año 2009.

Como empleada dependiente, mi labor fue enriquecida por el mantener acciones simultáneas entre el ámbito de los recursos humanos y el trabajo clínico. Esto me ayudó a elaborar un enfoque mixto clínico-laboral, para enriquecer los procesos de selección y de orientación profesional. Luego de ese primer tiempo, decidí viajar al extranjero y experimentar vivir en otro país, aprender un idioma, estudiar y trabajar en actividades totalmente diferentes a mi quehacer profesional. Esos 7 años viviendo afuera, me ayudaron a conocer otras perspectivas y culturas, ampliando y enriqueciendo mi visión de la realidad personal y de los demás. Asimismo, he incursionado en cursos y lecturas que profundicen mis conocimientos en la naturaleza del ser, la espiritualidad, el simbolismo y los arquetipos, como medios auxiliares en el proceso de autonocimiento y búsqueda del estado de plenitud y prosperidad.

Con esta breve presentación, quiero darte la más cordial bienvenida a mi sitio web, donde me puedes contactar para iniciar tu camino de transformación y cambio.

+56 9 4047 0933

PRIMER LIBRO DE GRAFOLOGÍA CHILENO

Este libro es fruto del esfuerzo sostenido por más de una década por la autora Tamara Rojas Weisser, Psicóloga de la Universidad de Chile. Posee contenidos que profundizan su fundamentación teórica, neurofisiológica y metodológica, a la vez que ofrece las primeras correlaciones de constructo con el Test de Lüscher desde un punto de vista teórico.
Agrega de manera relevante la conversión de índices grafológicos a competencias laborales de interés y la sistematización y ordenamiento de materias claves de grafología para su estudio.

No nos cabe la menor duda que esta obra será materia de estudio y consulta para los profesionales interesados y dedicados al análisis grafológico y a las técnicas proyectivas en general.

Rogelio Díaz Castillo
Académico Universidad de Chile
.

¿En qué te puedo ayudar?