Tú eres la pieza maestra de tu propia vida

¿Cómo puede ser cierto esto? ¿Es dable que tú seas responsable de la realidad que vives? ¿Cómo tu mente podría ser la limitante para experienciar una vida extraordinaria e increíble?

Esta frase célebre de Joe Vitale es una condensación de un enfoque de vida en el que se establece que tú tienes el poder interior de hacer incluso posible lo imposible. La evidencia está delante de tus ojos al disfrutar de una calidad de vida que nuestros ancestros habrían dicho que esto era inviable de ser realidad, como por ejemplo: Los teléfonos celulares inalámbricos, casas inteligentes, frigideres para preservar los alimentos, autos para trasladarte de un lugar a otro, aviones para surcar los cielos y conocer otras fronteras en un par de horas, entre otras maravillas de esta época post-moderna. Incluso pronto serás testigo de la próxima revolución tecnológica de la inteligencia artificial y la robótica entre otros avances que están en desarrollo y experimentación.

Por otra parte existen vidas milagrosas. Es decir, hay testimonios de casos sobre personas que estaban prácticamente desahuciadas por la evidencia médica y se recuperaron inexplicablemente de una inminente muerte anunciada. 

Lo cierto es que no usas toda la capacidad de tu cerebro. Los hallazgos sobre cómo funciona la mente son ínfimos e iniciales. Hay mucho campo de investigación que realizar en el área de las ciencias del comportamiento humano, para conocer los alcances de la propia mente.

Tantos los avances tecnológicos como los casos de personas recuperadas de graves crisis de salud –sin una explicación científica de por medio–, evidencian que los pensamientos predominantes en tu mente son clave para configurar tu realidad. De hecho, los avances tecnológicos han surgido de una idea inspirada de alguien, quien al visualizar aquello decidió hacerlo realidad. A estos inventores no les importaba cuántos intentos fallidos existieran de por medio para conseguir el prototipo adecuado. Entre algunas ilustraciones de estos casos se pueden mencionar los nombres de algunos creadores del rubro de la electricidad como Zénobe Gramme, Nikola Tesla,  Frank Sprague, George Westinghouse, Ernst von Siemens, Antonio Meucci y Thomas Alva Edison.  Todos ellos gracias a sus constantes estudios, trabajo investigativo y experimentos hicieron realidad desde la iluminación de las ciudades hasta la invención de artefactos que modernizaron la vida cotidiana de todos nosotros tales como la ampolleta, el ascensor, el teléfono, los motores eléctricos para uso industrial y transporte, la grabación del sonido, la cinematografía, la tecnología inalámbrica, etc. ¡Ciertamente ellos no solo cambiaron sus propias vidas, sino que transformaron radicalmente la de millones de personas a nivel planetario!

En el caso de las personas que milagrosamente sobrevivieron a una muerte inminente y se recuperaron íntegramente en su salud física que estaba gravemente comprometida, estas personas refieren que una vez que retornaron a estar conscientes se autodeterminaron no sólo vivir, sino que lograr el alta y salir por sus propios pies del hospital. Estas personas lograron refutar los pronósticos médicos asociados a su gravedad de salud y son consideradas recuperaciones «milagrosas».

En otras palabras, es el set de patrones mentales que impera dentro de ti diariamente lo que te hace proclive a percibir, interpretar y conducirte en tu vida de una determinada manera. Es tu modo de pensar el que condiciona también el cómo te sientes y te relacionas con los demás. Tu enfoque de pensamientos influyen en tu toma de decisiones y los caminos de vida por los cuales optas por sobre otros. Entonces desde este modelo predominante sea lo que sea que pienses y sientas define tu presente y configura tu futuro.

Si bien el pasado no se puede modificar pues ya es, tienes el poder de comenzar el cambio y transformación de tu vida hoy. Si te tocó vivir situaciones dolorosas y traumáticas que superan tu propia voluntad y deseo de cambio porque no pendía de tí vivir aquello, ¿qué haces hoy con ese pasado que te marcó? ¿Cómo estás procesando y resignificando tu sufrimiento pasado, para mejorar tu presente y cambiar tu vida de aquí en adelante? ¿Cómo te ayudas y cuidas para superar la victimización y las emociones resultantes de esa experiencia negativa que te quitan la fuerza, para lograr la transformación de ti mismo(a) que anhelas?

Es consensuado entre los expertos en desarrollo personal que el único momento en que puedes cambiar y reformular tu vida y tu experiencia interna es AHORA. Es en el tiempo presente en el cual puedes ir modificando tus pensamientos y sentimientos para lograr el futuro que realmente quieres. Por lo tanto, no es tarde ni estás demasiado viejo(a) para reprogramar tu modo de pensar y sentir. Mientras respires, estés vivo(a) y lúcido(a) mentalmente tienes tiempo para iniciar un trabajo interno de ti mismo(a). Si realmente quieres superar los sufrimientos del pasado que te marcaron y que te impiden reformular tu vida, encontrar tu misión y darle un sentido de renovación a tu vida entonces inicia tu viaje de cambio y transformación, date el tiempo e invierte en ti. ¿Qué acciones concretas estás haciendo entonces para rehabilitarte y sanarte de los sufrimientos pasados?

Si estás convencido(a) de iniciar un viaje de sanación de tu ser y cambiar tus propios modelos mentales de pensamiento entonces aquí te comparto algunas actividades que te podrán ayudar a dar los primeros pasos para convertirte en la pieza maestra de tu propia vida:

  1. Lee y escoge frases positivas para reflexionar y contrastar tu modo frecuente de pensar, esto te ayudará a flexibilizar tu visión de ti mismo(a) y enriquecer con otros modos de pensar el afrontar tus problemas y tu vida. Para que la práctica sea efectiva escoge una frase positiva para escribirla y repetirla en voz alta todos los días, dos veces al día por al menos un mes (30 días). Con esta práctica lograrás insertar ese nuevo patrón de pensamiento dentro de ti mismo(a) y generar la renovación de pensamientos. Si quieres explorar más frases positivas puedes pinchar aquí https://www.trasciendeahora.com/category/frases-positivas/
  2. ¿Quieres lograr controlar y calmar tus pensamientos? ¿Sufres de ansiedad, insomnio, pánico y cansancio? ¿Nunca has practicado respiración profunda? Entonces te comparto una mini clase gratuita online sobre respiración profunda diseñada para ayudarte a reducir y controlar los síntomas que te aquejan y clarificar tu mente. Pincha aquí para acceder a la mini clase https://www.trasciendeahora.com/landing/
  3. Si necesitas una ayuda más personalizada de asesoría presencial u online para iniciar un trabajo interno de replanteamiento de tu vida, es entonces necesario que asistas a un psicoterapeuta, coach o guía espiritual. Si quieres puedes contactarte conmigo para organizar una sesión de orientación llenando mi formulario de pre-consulta psicológica pinchando aquí https://www.trasciendeahora.com/pre-consulta-psicologica/ te contactaré lo antes posible para darte orientación sobre los pasos a seguir al respecto.
  4. Comienza a leer libros de autoayuda que te brinden ideas y motivación para salir adelante y superar tus experiencias de sufrimiento.
  5. Asiste a seminarios y eventos enfocados en aprender a ganar competencias y recursos que te ayuden a revalorizarte y saber que si tú quieres y crees podrás reinventar tu vida y vivir experiencias extraordinarias y milagros.

Espero tus comentarios.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp
Tamara Rojas W.

Tamara Rojas W.

Psicóloga, Trasciende Ahora ®

¿En qué te puedo ayudar?