“Soy la llave para abrir un nuevo camino con infinitas posibilidades”.

¿Te ha pasado muchas veces que el ritmo estresante de la vida actual te impide escucharte a ti mismo? Y que más de una vez, ¿has caído por momentos donde la vida que llevas pierde su sentido y no sabes para qué haces lo que haces? O ¿sientes desde tu interior que podrías hacer algo más, algo diferente con lo cual te sientas más pleno y feliz aportando al colectivo desde otro rol? ¿Quizás sea estrés, sobrecarga laboral o que sientes que tú estás para hacer algo más pero no sabes qué es?

Esos cuestionamientos lo han tenido miles de personas en el mundo y solo algunos han decidido escuchar esta voz interior que les llama a salirse de esa rutina en la que han estado siempre. Dichas personas se han atrevido incluso a superar sus miedos y a buscar cuál es ese camino que les llevará a un cambio de vida, redefiniendo el propósito de su existencia y re-planteándose el por qué y para qué están aquí.

¿Qué es lo diferente en aquellas personas que han hecho estos radicales cambios y han llevado a hacer sus sueños realidad? Dichas personas se han escuchado a sí mismas y han decidido hacer un cambio partiendo por ellos mismos. Creen y tienen la certeza en sus potencialidades y talentos, y además saben lo que realmente quieren. Tienen un sueño y se preparan para lograrlo afrontando los problemas como desafíos a superar.

Todo sueño es posible de hacerlo realidad si te lo propones. Una primera ilustración de esto es recordar a los artistas surrealistas que crean en un lienzo totalmente blanco obras de artes que surgen de sus propias mentes. O en términos más prácticos, los grandes inventos que han revolucionado la sociedad y que fueron creados a fuerza, tesón y disciplina por personas que creyeron que era posible traer la luz de las estrellas a las ciudades o volar por los cielos como las aves desafiando la ley de gravedad.

Recientemente en las últimas décadas gozamos también de las revoluciones tecnológicas como la computadora, la internet y los celulares. Estos dispositivos de los cuales tú mismo tienes alguno en casa, y que gracias a personas igual que tú o yo no solo los soñaron, sino que fueron más allá de dichos sueños. Ellos tuvieron la convicción de que era posible llevarlo a la realidad, se pusieron en acción, lo hicieron afrontando obstáculos y problemáticas diversas, persistieron en que era posible e increíblemente lo lograron.

¿Recuerdas algunos nombres de personas de tu entorno cercano que han logrado alcanzar sus sueños? ¿Has leído algún libro testimonio de alguien que se hizo famoso por lograr la vida de sus sueños o has visto alguna película alusiva de alguna persona que ha cambiado su vida por seguir sus sueños? Si la respuesta es sí, te cuento las buenas noticias que tú también tienes el mismo potencial y talento para hacer realidad tus propios sueños como aquella persona que sigues, admiras o que has leído su testimonio de vida.

El punto clave aquí es que creas que puedes, porque quien cree en sí mismo, ya tiene el primer paso para iniciar la gran aventura de recorrer el camino hacia sus sueños. El siguiente paso es ponerte en acción para iniciar el viaje de concretarlos, teniendo claridad que no hay camino pre-definido porque ese camino lo construyes tú en función de las oportunidades y decisiones que vas tomando en la contingencia.

Sabiendo todo esto que te he recordado muy sintéticamente en este artículo, tú sabes ahora que cambiar o mejorar el presente que vives depende de ti, es tu opción personal de seguir soñando o hacer tus sueños realidad.

Ahora quiero invitarte a buscar un cuaderno de notas y un lápiz que tengas cerca tuyo para realizar la siguiente actividad. Cierra los ojos y respira para que te relajes. Deja ir los pensamientos del día, céntrate sólo en tu respiración cómo entra y sale por tu nariz.

Si quieres aprender a respirar y enfocarte en el silencio, mira aquí.

Obsérvate a ti mismo cómo respiras y cuando ya te sientas en un estado de calma repite la frase positiva mentalmente o en voz alta tres veces:

“Yo soy la llave para abrir un nuevo camino con infinitas posibilidades”.

Luego sigue respirando e imagina tu vida ideal, respondiendo las siguientes preguntas que te ayudarán a ir definiendo qué realmente quieres:

  • ¿Dónde te ves?, ¿te ves haciendo algo particular o viviendo en algún lugar determinado?
  • ¿Quiénes están allí contigo?
  • ¿Cómo te sientes en esa vida ideal?
  • ¿Qué sentimientos predominan?
  • Quédate disfrutando de ese sueño el tiempo que desees y si puedes visualízalo lo más nítidamente posible y mientras te imaginas en ese mundo que tú anhelas vuelve a repetir la frase positiva de hoy tres veces más.
  • Luego muy lentamente vuelve a tu momento presente y cuando te sientas listo abre los ojos. Escribe en tu cuaderno de notas tu sueño visualizado con todos los detalles que recuerdes.

En la medida que puedas y cada vez que sea necesario recuerda la frase durante el día y repite tres veces con certeza y convicción de que tú eres la llave para abrir un nuevo camino con infinitas posibilidades.

Espero tu comentario.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp
Tamara Rojas W.

Tamara Rojas W.

Psicóloga, Trasciende Ahora ®

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?